Tuvo lugar el jueves 17 y el viernes 18 de noviembre en la UTN Avellaneda.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Laboratorio de Sistemas Embebidos, dependiente del Departamento de Ingeniería Electrónica, y en colaboración con las cátedras de Técnicas Digitales II y Técnicas Digitales III, realizó el jueves 17 y el viernes 18 de noviembre la 3.ra Jornada de Sistemas Embebidos.

El plenario de cierre del jueves 17 contó con la presencia del Decano de la Facultad, Ing. Jorge Omar Del Gener y del Director del Departamento de Ingeniería Electrónica, Ing. Víctor Barbuto.

El Decano saludó a los presentes y agradeció la participación en el encuentro. A su vez, destacó que “sistemas embebidos es una de las áreas que más avanzó dentro de la electrónica”. Por su parte, el Ing. Barbuto agradeció el apoyo recibido por parte de la Facultad y el trabajo realizado por el Mgtr. Marcelo Estévez y el Ing. Ariel Marín desde el Laboratorio de Sistemas Embebidos.

El jueves 17 a las 13 h la Jornada comenzó con el seminario “Comunicación entre Sistemas Embebidos – IoT”, a cargo del Ing. Sergio Caprile. A las 16 h, el Ing. Marcelo Romeo dictó “Conectividad entre Sistemas Embebidos”; y a la misma hora se desarrolló el seminario “Diseño de Sistemas Robustos y no morir en el intento”, a cargo del Ing. Daniel Di Lella.

Posteriormente, se realizó el Workshop “Primeros tropiezos con uC de 8 bits”, a cargo de Darío Ramírez, y el seminario “RUSE – Relación Academia Industria”, dictado por el Ing. Ariel Marín. A las 20.30 h, en tanto, el primer día de la jornada concluyó con el plenario “Sistemas de Tiempo Real Embebidos”, cuyo disertante fue el Ing. Juan Manuel Cruz.

En cuanto al viernes 18, las actividades comenzaron a las 13 h con el Workshop “Sistemas Operativos en Tiempo Real: FREERTOS”, que fue dictado por el Ing. Ariel Marín. A las 16 h tuvo lugar el seminario “Aplicación de los uC´s a Internet de las Cosas”, a cargo del Ing. Marcelo Romeo; y el seminario “Instrumentación Virtual con Microcontroladores”, cuyo disertante fue el Mgtr. Marcelo Estévez. A las 18.30 h el Ing. David Caruso dictó el seminario “Procesamiento Embebido de Señales”, y finalmente el Esp. Ing. Pablo Ridolfi cerró la Jornada con el plenario “Extensión del Sistema Operativo FreeOSEK para Multiprocesadores Asimétricos”, a las 20.30 h.