Se realizará el 30 de noviembre, a cargo del antropólogo José Muchnik.

El miércoles 30 de noviembre, a las 18 h, se dictará en la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional la charla “Tecnologías artesanales y evoluciones sociales”, que tendrá lugar en el Salón de Consejo del Campus Villa Domínico –en av. Ramón Franco 5050–.

El objetivo del encuentro es reconocer el rol esencial que cumplen las tecnologías artesanales en la producción de bienes y servicios, en la generación de empleos, en las dinámicas de los territorios, en la alimentación de la población y la satisfacción de sus necesidades básicas. En ese sentido, se pretende desarrollar la investigación científica para valorizar dichas tecnologías, innovándolas y recreándolas.

La charla estará a cargo del poeta y antropólogo José Muchnik, Ingeniero Químico egresado de la Universidad de Buenos Aires. Integrarán el panel, además, el Ing. Jorge Matricali (Presidente de la Unión Industrial de Avellaneda), el Dr. José M. Paruelo (Ingeniero Agrónomo de la UBA) y el Dr. Claudio Gustavo Yacoy (Secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Avellaneda). El moderador será el Mgtr. Ing. Lucas Gabriel Giménez, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Avellaneda.