Pertenece a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Avellaneda.

El último programa del ciclo 2016 de Investigando, perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, se emitió el martes 29 de noviembre por La Tecno 88.3, con la conducción del Mgtr. Ing. Lucas Gabriel Giménez y su equipo de colaboradores.

Durante esta emisión se entrevistó telefónicamente al Padre Paco, Párroco de Isla Maciel, quien acompaña a los sectores más vulnerables a través de la prédica desde su fe: “Siento que los pobres son los crucificados modernos; mi tarea es bajarlos de esa cruz. Trabajo compartiendo su dolor y ayudándolos a superarlo”, relató. Los interesados en realizar donaciones de alimento, colaboración monetaria, ropa y/o electrodomésticos en buen estado a la Fundación Isla Maciel, pueden contactarse a través de su sitio web (www.fundacionislamaciel.org) o comunicándose al 5290-1723.

También se charló con Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, la cual agrupa un total de 30 sindicatos gráficos de la provincia de Buenos Aires. La industria gráfica fue severamente perjudicada con la apertura de las importaciones a comienzos de año, por lo que el crecimiento alcanzado durante años anteriores en materia de inversión fue quebrantado por esta medida y puso en peligro la continuidad de muchas fuentes de trabajo. Amichetti adelantó que el próximo 7 de diciembre se realizará un pre Congreso que anticipará a la reunión de la CGT. Durante esa instancia se discutirá un programa de 26 puntos para retomar la continuidad de programas históricos peronistas. Entre los temas previstos, se tratarán: la defensa de la industria nacional y la situación social y laboral deseada para el país. Además, se buscará el consenso para llegar a la reunión de la CGT con claridad y un plan de acción que será presentado a la cúpula dirigente.

El equipo de Investigando realizó sus columnas habituales: la Mgtr. Ing. Adriana García habló sobre construcción sostenible; Demián Palumbo explicó los múltiples usos que pueden cumplir los drones; Rocío Iglesias exploró el tema de las energías sustentables a partir de la experiencia de una isla en el Pacífico que reutiliza la energía solar para generar electricidad; Milagros Ferraresi comparó la cantidad de movimiento turístico registrado durante el último fin de semana largo con respecto al mismo período del año pasado; y Armenia Martínez leyó un texto sobre trenes, inspirado en la tragedia ferroviaria de la estación de Once.