Tuvo lugar el sábado 26 de noviembre en el Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Centro de Vinculación con Secundaria y Superior, organizó la Segunda Jornada de Investigación de Mercado, que tuvo lugar en el Salón de Consejo del Campus Villa Domínico el sábado 26 de noviembre.

La misma estuvo coordinada por el Lic. Fabián Pérez y se trataron los siguientes temas: la investigación de mercado hoy, abordaje de los mecanismos de percepción humana, introducción a los métodos de investigación, introducción al manejo de la información y la oportunidad histórica de las Pymes de comprender el mercado presente y futuro.

La apertura del encuentro la realizó el Lic. Victor Andreoli, Director de Vinculación con Secundaria y Superior, quien presentó a los oradores. “Esta es la segunda jornada de investigación de mercado; abrimos el año pasado, que fue la primera vez que organizamos actividades entre octubre y noviembre para hacer una apertura a la comunidad sobre este tema”.

Expusieron como invitados el Ing. Marcelo Mazzitelli (Siemens) y la Lic. Valeria Cachaldora (Consultora de Capacitación Empresarial), integrantes del equipo docente de la Licenciatura en Comercialización.

“El objetivo es tratar de plantear una inquietud que hoy tiene la industria en general en relación con el sistema de producción y solapamiento de las tecnologías donde se negocian sistemas que son ‘viejos’ con nuevos sistemas de conocimiento, de producción, que están históricamente al alcance de cualquiera”, explicó el Lic. Pérez.

Participó también de la jornada un grupo de estudiantes de la cohorte de la Licenciatura en Comercialización que funciona en la Extensión Áulica del Instituto San Martín de San Andrés de Giles, acompañados por su representante, Lucía Yacoy; y estudiantes del Instituto de Formación Técnica Superior N.º 5, acompañados de su representante, María Claudia Pascal.