En el Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda.

El Secretario de Economía y Hacienda del partido de La Matanza, Contador Público Roberto Feletti, estuvo presente el jueves 7 de septiembre en la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional donde brindó la conferencia “Análisis de la coyuntura económica argentina”, actividad organizada por el Departamento de Materias Básicas.

Tras la presentación realizada por la Lic. Flavia Toscano (docente de Economía del Foro Tecnológico del Pensamiento Crítico de la FRA), el Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener, dio la bienvenida al orador: “Es un orgullo para nosotros tener a Roberto aquí. Este tipo de encuentros nos permite interpelar lo que sucede en el contexto del modelo neoliberal en que vivimos y nos aporta argumentos para debatir y unificar ideas”.

Luego tomó la palabra Roberto Feletti, quien se refirió a la actualidad económica de la Argentina. “Pasamos drásticamente de una economía protegida a una de libre mercado”, aseguró. “Desde el 10 de diciembre de 2015 se sigue una política de liberar los precios en contra de los sectores populares; el primer mercado que se liberó fue el cambiario y su impacto se vio reflejado negativamente en los salarios”, detalló.

“Hoy, en un escenario internacional proteccionista, de cierre de las economías, nuestro país se abre al mundo. Es temerario lo que se está haciendo”, manifestó. Por otra parte, el disertante hizo referencia a que la acumulación de ingresos en un modelo conservador no se traduce en inversiones sino en una valorización financiera que lleva a comprar dólares: “Para sostener este esquema y proveer dólares, el Estado se endeuda. La Argentina fue el país emergente que más deuda contrajo durante 2016”.

Feletti también enfatizó en las tres reformas que se plantea el Gobierno actual: laboral, previsional y tributaria. “Es la primera vez en democracia que se quiere hacer una reforma estructural en contra de los ingresos populares”, completó.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico de la Facultad, sito en av. Ramón Franco 5050.

Anuncios