Pertenece a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Avellaneda.

El martes 12 de septiembre se emitió un nuevo programa de Investigando, perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

Fue entrevistado telefónicamente el Dr. Luis Kun, Profesor Distinguido Emérito del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de la Universidad de Defensa Nacional, Profesor e Investigador Principal de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, quien  habló de la Medicina del Futuro, no la que cura sino la que determinará –a partir de la genética, de la historia familiar, del lugar donde se vive, de las costumbres y de los alimentos– qué enfermedad se es más propenso a sufrir. Se trata de una medicina preventiva, no curativa, para gente sana que evitará las enfermedades que es propenso a desarrollar. El Dr. Kun brindará una conferencia sobre Ingeniería Biomédica en la Regional Buenos Aires de la UTN.

Durante el programa se habló también sobre polución ambiental. Rocío Iglesias, especialista en temas ambientales, contó sobre un descubrimiento temerario: “Islas de Basura” en aguas del Océano Pacífico. Según un estudio de Naciones Unidas, aproximadamente en 2.6 kilómetros cuadrados de océano se encuentran 46 mil piezas de plástico de varios tamaños.

Investigando se emite todos los martes, de 14 a 16 horas, a través de La Tecno 88.3, con la conducción del Mgtr. Ing. Lucas Gabriel Giménez y su equipo de colaboradores.

Anuncios