Brindada por la UTN a través del Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

La Universidad Tecnológica Nacional, a través del Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), presenta los servicios integrales referidos a la Revisión Trimestral de Autoelevadores (RTA).

El C3T es un grupo interdisciplinario de trabajo que viene desarrollando tareas de transferencia e investigación en el mundo del transporte desde el año 2004, y en la actualidad encara esta iniciativa relacionada con la seguridad mediante la inspección de vehículos motorizados, en particular los autoelevadores.

La normativa vigente a nivel nacional especifica requerimientos mínimos para la operación de autoelevadores. El documento en donde se delimita y detallan estos aspectos es la Resolución 960/2015: “Trabajos que requieran la utilización de vehículos autoelevadores”. Allí, en el Artículo 20 del Anexo de la Resolución, se expone la obligatoriedad de revisiones trimestrales a cargo de  un profesional competente. Es a raíz de esta normativa que la UTN, a través del C3T, ofrece el servicio de Revisión Trimestral de Autoelevadores.

Con la prestación de este servicio, se cumplimenta con la reglamentación vigente y se aporta en la reducción de siniestralidad a través de la prevención de los riesgos derivados del trabajo. A su vez, se ofrecen servicios de capacitación y formación de personal referidos al tema: técnicas de conducción segura, mantenimiento preventivo y predictivo de autoelevadores.

Para más información, comunicarse con el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de lunes a viernes de 10 a 18 h al teléfono 4201-4033, int. 224/223, o vía mail a utn.c3t@gmail.com.

Anuncios