Pertenece a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Avellaneda.

El martes 7 de noviembre se emitió un nuevo programa de Investigando, perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

Visitó el programa el Licenciado en Sociología Jorge Zuviría, Profesor de Teoría Política de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, quien tiene una vasta trayectoria a partir de su militancia “extra-partidaria” con referentes de la lucha social que han modelado su personalidad “solidaria”. La charla giró en torno a la actual situación política y económica, analizando como punto de partida la situación mundial en el contexto de capitalismo globalizado, para llegar luego a la situación regional y, por último, analizar el estado actual del país.

Habiendo coordinado durante varios años la Comisión de Ciencia de la Provincia, el Lic. Zuviría dio su punto de vista sobre las decisiones tomadas por el actual Gobierno en materia de ciencia y tecnología (políticas del Conicet, ARSAT, entre otras).

Como parte del programa, también se habló de otros temas de interés: los avances tecnológicos desplegados en el cine que luego pasan a la vida diaria, y la relación de dos mujeres: Aurora Venturini (escritora platense) y Eva Duarte, y el trabajo desarrollado desde la Fundación Eva Perón.

Investigando se emite todos los martes, de 14 a 16 horas, a través de La Tecno 88.3, con la conducción del Mgtr. Ing. Lucas Gabriel Giménez y su equipo de colaboradores.

Anuncios