Pertenece a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Avellaneda.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional convoca a docentes, investigadores y profesionales de diversos ámbitos a participar de la Revista científico-tecnológica Rumbos Tecnológicos, Volumen 10, a editarse en septiembre.

Los artículos a publicar comprenden, por un lado, la categoría Contribuciones, que abarca Artículos de Investigación Científica y Tecnológica (describen, de manera detallada, resultados originales de proyectos de investigación); Reportes de Caso (resultados de estudios sobre casos, en particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas. Incluye revisión sistemática y comentada de la literatura sobre casos análogos); Notas Técnicas (trabajos de naturaleza técnico-tecnológica destinados a la descripción de procesos, dispositivos o equipos desarrollados por los autores); Cartas al Editor (documentos breves que presentan resultados originales, preliminares o parciales de investigaciones científicas o tecnológicas, que por lo general requieren de una pronta difusión); Artículos de revisión (documentos de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracterizan por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica).

Por otro lado, en la categoría Difusión se incluyen los Artículos de difusión (trabajos destinados a ilustrar acerca de las características de un tema particular y sus aplicaciones).

El objetivo es difundir las temáticas relacionadas con las carreras de Ingeniería que dicta la Facultad (Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica y Química), sus campos de aplicación, la enseñanza y otras ciencias relacionadas con su práctica. Los trabajos recibidos serán sometidos a arbitraje –con excepción de los artículos de difusión, que serán seleccionados por el Comité Editorial–.

Los interesados deberán enviar sus artículos antes del 31 de mayo. Rumbos Tecnológicos se edita en papel y, además, en formato digital en la página web de la Secretaría: http://utnfrainvestigacionyposgrado.com/rumbos-tecnologicos/.

Anuncios