Fue el sábado 12 de mayo en la Sede Mitre.

La edición 18 del curso “El camino emprendedor” dio inicio el sábado 12 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de la Sede Mitre de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

La apertura fue realizada por el Ing. Oscar Lopetegui, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria: “En nombre de nuestro Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener, les agradezco por asistir a esta propuesta. El Ing. Carlos López –docente a cargo del curso– tuvo una gran trayectoria en esta Facultad como docente, y es un emprendedor en sí mismo. Para nosotros es un orgullo que esta oferta gratuita sea abierta a toda la comunidad porque consideramos que es la forma de tener un trabajo mancomunado entre la universidad y la sociedad”.

“Buscamos ayudar a aquellos que tengan un espíritu emprendedor para que eviten fracasos inútiles, empleando métodos que indiquen el riesgo de un emprendimiento antes de conocerlo”, subrayó el Ing. Carlos Guillermo López –Ingeniero Químico, Psicólogo Social, Empresario–, y agregó: “Con este curso aprenden el camino del emprendedor, encuentran oportunidades de negocio a través de herramientas y datos que brindamos para detectarlas, y evalúan la necesidad de mercado para encontrar una solución alternativa superadora”, finalizó.

El curso se dicta en dos trimestres, sábado por medio, de 12.30 a 17.30 horas. En el primer trimestre se abordará cómo mejorar la capacidad creativa, detectar oportunidades y evaluar posibilidades, en tanto que durante el segundo se trabajará sobre la generación de soluciones innovadoras y viabilidad económico-financiera.

Anuncios