Abierto a toda la comunidad.

A través del Centro de Idiomas de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional realizó un nuevo Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dirigido a toda la comunidad de forma gratuita, con la sola colaboración de un alimento no perecedero para ayudar a dos hogares de niños que son apadrinados por la UTN Avellaneda.

La capacitación se dictó el sábado 12 de mayo en la sede Mitre de la Facultad (av. Mitre 750, Avellaneda) y la apertura estuvo a cargo del Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Oscar Lopetegui, quien agradeció a los participantes y a los docentes del curso, y aseguró: “Nuestra intención es tener un ida y vuelta con la gente, estamos acá por y para la comunidad”. En tanto, la Mgtr. Andrea Hidalgo, Coordinadora del Centro de Idiomas, afirmó que “RCP salva vidas; hoy no se discute su utilidad, y lo que sí tenemos que mantener es el compromiso de darle continuidad y no quedarse los conocimiento para uno mismo”.

A cargo del taller estuvieron el profesor de Educación Física y guardavidas, Daniel Vaculich; el guardavidas Ricardo Torricos y el técnico en emergencias médicas, paramédico y guardavidas, Santiago Torricos. “RCP es un conjunto de técnicas, maniobras y procedimientos que permiten mantener oxigenado el organismo cuando el corazón  deja de funcionar correctamente”, explicó Santiago Torricos, y agregó: “Se trata de oxigenar principalmente el trípode vital, es decir, los tres órganos que funcionan en conjunto: el cerebro, el corazón y los pulmones”. Durante la jornada, los docentes dividieron a los participantes en tres aulas en las que fueron explicando y demostrando las técnicas de RCP y primeros auxilios.

El objetivo del taller fue generar conciencia y fomentar conocimientos que pueden salvar vidas.

Anuncios