Pertenece a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Avellaneda.

El lunes 4 de junio se emitió un nuevo programa de Investigando, perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

Durante la emisión se reprodujeron los siguientes audios: Diego Hurgado habló sobre el Sector Nuclear, la inversión que hoy está a la baja, y dejó un concepto muy interesante e inquietante: “Si un país se queda sin ciencia y tecnología, vuelve al siglo XIX”; y la columna de Fernando Borroni –columnista en el programa radial de Víctor Hugo Morales– sobre los conceptos vertidos por la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acerca del “exceso” de Universidades en territorio de la Provincia y los ciudadanos que se encuentran en la pobreza.

También fue entrevistado el Prof. Martín Giménez, Concejal por el Radicalismo Alfonsinista en la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, quien preside las Comisiones de Gobierno y Obras Públicas y de Educación y Cultura de esa ciudad, respectivamente. Además, es Maestro de grado y Profesor en Ciencias de la Educación. Con él se mantuvo un diálogo que versó sobre dos carriles: el familiar, por su parentesco con Lucas Gabriel Giménez (Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la FRA); y el profesional, donde expuso su mirada sobre la realidad.

Por otra parte, se charló con el Ing. Guillermo Lombera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien participó recientemente como Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Extensión del último CONFEDI, realizado en la ciudad de Rosario el pasado fin de semana. El Ing. Lombera habló sobre la composición de la Facultad que preside: en ella se siguen 10 carreras de grado dentro del campo de la Ingeniería y 10 posgrados; tienen un padrón de aproximadamente 4000 alumnos y 500 docentes, de los cuales el 50 % de los mismos tienen dedicación exclusiva, atendiendo la docencia y desarrollando tareas de investigación. Estas entrevistas pueden ser escuchadas desde la página web de la Secretaría, sección Investigando: http://utnfrainvestigacionyposgrado.com/investigando

Los integrantes del programa también abordaron distintos temas: la Mgtr. Ing. Adriana García habló sobre el Día de la Ingeniería, a celebrarse el 6 de junio, y quiénes fueron los precursores de la Ingeniería en el país; Milagros Ferraresi se refirió a cómo se pueden lograr millas en los vuelos aéreos; y Armenia Martínez habló de Esteban Pastorino, fotógrafo argentino, y de su obra dedicada al Arq. Ing. Francisco Salamone, creador de más de un centenar de construcciones en la provincia de Buenos Aires.

Investigando se emite todos los lunes, de 14 a 16 horas, a través de La Tecno 88.3, con la conducción del Mgtr. Ing. Lucas Gabriel Giménez y su equipo de colaboradores.

Anuncios