Organizado por la UTN Avellaneda, tiene una duración de cuatro meses.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, abre la inscripción al curso de Instructor de Tiro Categoría B.

La capacitación está dirigida a quienes estén interesados en conocer los aspectos legales relacionados con armas y municiones, así como su correcta y segura manipulación. La duración es de cuatro meses (a partir del 2 de agosto) y tendrá clases teóricas (los jueves de 19 a 23 h) y prácticas (dos domingos de cada mes, de 9 a 18 h).

El programa abarca aspectos como: Ley Nacional de armas y explosivos; decretos reglamentarios y modificatorios; directivas y disposiciones del Renar; Código Penal y artículos atinentes; manuales del Renar; historia de las armas y sus municiones; seguridad en el manejo de armas y municiones; clasificación de las armas, sistemas y seguros; técnicas de tiro; tiro con arma corta; tiro con arma larga; técnicas de enseñanza para instructores; prevención de accidentes y primeros auxilios, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria –sita en av. Mitre 750, Avellaneda– presentando fotocopia del DNI y Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego (CLU).

Para mayor información, comunicarse con la Secretaría al 4201-4133, interno 116, o 4222-6465, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, enviar un e-mail a extension@fra.utn.edu.ar, o ingresar en http://extensionfra.com.ar/.

Anuncios