Se trata de una plataforma colaborativa de la cual forma parte la Facultad. El lanzamiento será el 18 de marzo.

VinTecAr 4.0 (Vinculación Tecnológica Argentina) es el primer Polo Tecnológico Virtual de la Argentina, conformado por centros tecnológicos e industriales, institutos científicos, asociaciones profesionales, cámaras empresariales y universidades nacionales, entre ellas la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

Dicha plataforma fue organizada con las asociaciones Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción (FOROCyTP) y el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT), y tiene por objetivo impulsar diferentes propuestas de integración federal para la conformación de un ecosistema colaborativo promotor del crecimiento regional.

El proyecto incorpora la experiencia de las distintas instituciones participantes, junto con el aporte y la coordinación de las Unidades de Vinculación Tecnológicas (UVT) del país, de manera de poder implementar el avance de las nuevas tecnologías en espacios productivos innovadores, generar nuevas oportunidades de negocio y lograr un mejor alcance económico y social, potenciando la soberanía tecnológica.

Vale resaltar que la UTN Avellaneda integra la plataforma colaborativa desde su Secretaría de Vinculación Tecnológica, cuyo responsable es el Ing. Enrique Filgueira.

El lanzamiento de VinTecAr 4.0 se realizará el jueves 18 de marzo, a las 18 h, a través del canal de YouTube ForoCyTP.